El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 23 de marzo de 2022

Que "hecha sopa" sea una virtud...


El indiscutido manjar del invierno se hace presente y Knorr de Unilever una vez más quiere dejar en claro que es el sinónimo indiscutido, en los años 60 y hoy, de sopas instantáneas. Y que se ofenda Mafalda si quiere!
En particular esta serie de sopa en polvo de 1961 de "Konrr Suiza" puede ser presentada hoy y seguir siendo vendido como algo nuevo: la variedad de espárragos es un clásico de todas las épocas, las arvejas con jamón pueden ser más discutibles pero igualmente son un clásico y tienen su público pero increíblemente al presente puede seguir resultando alocado y hasta revolucionario lanzar una sopa sabor pollo con fideos al huevo... habrán sabido similares a lo original? Curiosamente es sopa sabor "sopa con fideos" por así decirlo en lugar de traer literalmente fideítos deshidratados.


Nos adelantamos 50 años hacia el futuro y al llegar al 2011 veremos cómo terminaron las sopas Knorr, empresa que también cambió mucho su logo (y tampoco es el del presente, ya que cambió en 2020): de ser un producto familiar tradicional y pretendiendo ser casero, pasando a ser un artículo fashion que se toma en oficina en taza, sin parar de trabajar. De estas variedades Quick crema veremos que sigue presente el pollo y los espárragos (aunque con nuevos ingredientes tractivos) y si bien no aparecen las arvejas es inevitable que siguen presentes como siempre saborizando alguna sopa de la marca, son indestructibles. 
Una década después de este aviso podemos apreciar más cosas: quizás no resulte tan excesivamente antiguo relacionar a la sopa como producto casero o tradicionalista... pero lo que seguramente envejeció peor y hoy parece una pieza de museo es que Knorr publicitaba recetas en el sitio Yahoo! Facebook puede pasar pero de la otra página nos preguntamos cuántos realmente lo visitaban...

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