Cuando fue la última vez que vieron la publicidad de un auto que en lugar de prometer inculcarte rasgos de personalidad aseguraba que no te dejaba tirado por ahí? Alguna vez fue una creativa realidad de parte de la gente de Volkswagen en 1987. Este ingenioso y diferente aviso pergeñado por la agencia Ratto simplemente destacaba que el nuevo VW 1500 modelo no sólo contaba con una gran autonomía sino que era el piola ideal que podía usarse para salvataje de otras marcas, finalizando el aviso con un slogan que hoy recordamos más por las pilas Duracell que por un modelo Volkswagen. Completaba el concepto los avisos televisivos humorísticos que contaban con un joven Juan Acosta haciendo de mecánico. Y así siguió con nuevas campañas y su tradicional silbido hasta la discontinuación del modelo en 1990.
Volviéndonos a situar en 1987 ya hacía 5 años que Volkswagen le denominaba VW 1500 al antiguo Dodge 1500: en 1979 Chrysler Fevre Argentina era comprada por la alemana generando que se hicieran cargo de la producción de nuevos modelos. Entonces en 1982 empezaba a volverse habitual hablar de VW 1500 sedan y familiar, pero también el 1500 Rural del siguiente aviso. Al mismo tiempo, y para que no quedaran dudas, las publicidades de la tv repetían con claridad "Ahora llámelo VW 1500". No se mencionaba al Dodge "milqui" pero se sobreentendía de quién estábamos hablando. Da la casualidad que la característica de que era raro que dejaba tirado al conductor trascendió las marcas. Y así de un plumazo se borraron sus más de 10 años de existencia en el mercado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario