El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 19 de marzo de 2022

Erupción beat de diseño (1967)


¿Quién dijo que la idea de hacer artículos para el hogar que no fueran de color blanco es una idea moderna? Ya en 1967 se vendía el exclusivo Volcán Color: un horno que si bien en esta publicidad concreta realzaba su característica de doble espiedo y cocción al infrarrojo lo que más nos atrae es su disponibilidad de colores. Celestito, una especie de amarillito (en dos tonos encima?) o blanco, todas pueden adquirirse en cómodos créditos gracias a los vendedores Volcán repartidos en todo el país.
La marca Volcan sigue existiendo pero paradójicamente ya no vende modelos coloridos sino simplemente los sobrios y elegantes blanco y negro. Y desde ya que su nombre como fábrica en el país no es la de antaño: por ejemplo, una de sus fábricas más famosas la están convirtiendo en un emprendimiento inmobiliario de lujo, medida no muy querida por los vecinos de Parque Chacabuco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario