El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 3 de febrero de 2022

Ambre de bronceado


Que no decaiga el verano ni las ganas de querer obtener el bronceado ideal: todavía es temporada de ver avisos como el del discontinuado bronceador Ambre Solaire de L'oreal. Es cierto que sus envases setentosos no se adaptan a los estándares actuales de un bronceador (parecen de insecticidas o colonias) pero igualmente prometían un gran bronceado tipo caribeño y venían en formatos bastante innovadores para la época como espuma, aceite y hasta leche bronceadora.


Nos adelantamos 34 años y llegaremos a otro aviso bronceador, en este caso de productos Lancaster Mónaco, famosos por ahber fabricado artículos especialmente para Grace Kelly. Una aparentemente muy sofisticada tecnología patentada permitía un "bronceado legandario" evitando el envejecimiento y daño a la piel. El color naranja de sus productos es su forma distintiva de diferenciarse de los demás, una decisión marketinera tomada en 1971 que continúa hasta la actualidad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario