Habrá días más frescos que otros pero los aires acondicionados siguen siendo los protagonistas de las publicidades y las conversaciones de cada eterno Enero. Veremos algunos avisos de estos anhelados artículos salteándose cada dos décadas. Primeramente uno de los armatostes ruidosos (por más que para la época pretendió venderse como "insonoro") del año 1970 marca Surrey que aún por ahí deben andar funcionando varios. Un Maxipak que como tantos productos prometía ser revolucionario y brindar el mejor servicio al menor costo. Veinte años después llegamos a 1997 con una publicidad conocida entonces por lo ingenioso de su montaje: son los aires "probados en medio del desierto" y aprobados por pingüinos de la israelita Electra que, al igual que Surrey, siguen fabricando aireshasta la actualidad.
Para temrinar por hoy viajamos dos décadas más adelante para llegar a 2017, cuando se hizo famosa una campaña gubernamental (que no se privó de despertar polémica) donde se ponía énfasis en que para evitar los insoportables y aún existentes cortes de luz había que ajustar la temperatura del aire en 24 grados y ni uno más. Si bien no faltaba a la verdad, hay que reconocer que el cántico "que Sueiro apague la luz" de 2007 hecho por Edenor era mucho más carismático...
No hay comentarios:
Publicar un comentario