El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 26 de enero de 2022

El sabor tabacalero del encuentro (1975)


Aunque hoy sea un fenómeno desaparecido en las publicidades, el cigarrillo sigue estando presente en las playas como en otras épocas. Y así damos con esta publicidad veraniega de cigarrillos Kent de 1975, con un varonil modelo repartiendo virilidad por la playa dando fuego a muchas señoritas. Gran actierto del diseñador que desde lejos el aviso parezca el paquete de cigarrillos de la marca publicitada: el sitio de la seductora imagen hoy sería el sitio que ocupan las fotos del cáncer de garganta o de pulmón...
Kent nació de la mano de British American Tobacco en 1952 (era el apellido de uno de los ejecutivos de su tabacalera)y fue de las primeras marcas de cigarrillos con filtro: 22 años después este aviso playero seguía exhibiendo con orgullo su "famoso filtro". En el país su fabricante fue conocido hasta 2016 como Nobleza Piccardo para luego llamarse BAT Argentina y en la actualidad producir las marcas Camel, Winston y Lucky Strike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario