La época navideña es siempre época para que las marcas se luzcan con avisos especiales. A veces las Fiestas motivan mensajes especiales y muchas otras veces son simplemente una excusa: es hacer el mismo aviso de todo el año con un "Felices Fiestas" sobreimpreso y no mucho más. Aquí veremos cuatro casos diferentes del año 2013. Primero está la publicidad de Telefónica, que nos muestra a la viejita que hicieron protagonista en una larga cadena de comerciales durante todo el año (siguió por varios años más, por lo menos hasta 2016, mostrando sucesivos familiares) y en esta época del año consideraba pertinente mostrar una promoción de Speedy Dúo, aunque no es diferente la promoción a la ofrecida en otros meses.
Todo cambia con el próximo aviso, de bodegas Norton. La bebida Norton Cosecha Especial se empapa plenamente de espíritu navideño y con razón: se dificultaría vender un producto tan premium masivamente en otra época del año. El aviso siguiente, de Peter Pan, no se diferencia demasiado al de cualquier otro momento del año. Ni siquiera Julieta Prandi trae un gorrito...
Pero volviendo a mensajes especiales navideños y que no se ven en otro momento del año no podíamos esquivar mencionar a Coca Cola: la marca que le puso el rojo a Don Noel publicó un mensaje emotivo que alentaba a que hasta los más introvertidos vuelquen el cariño que les cuesta decir todo el año. También se vio por televisión y radio, con exactamente el mismo texto y una típica una voz cálida papanoeloide como locución...
No hay comentarios:
Publicar un comentario