El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 4 de diciembre de 2021

Libérese sin libertinaje (1956)


Allá por 1956 podías encontrarte con este aviso de un producto presumiblemente femenino llamado Modess: tal vez la idea de una mujer corriendo mientras sube una escalera pareciera adecuada para publicitar un laxante pero se está hablando de otra cosa.
Modess es una marca de toallitas pero sorprende que la redacción del aviso oculte todo el tiempo exactamente qué es el producto. Muchas palabras abstractas como "libertad", "higiene", "comodidad" mechadas con términos más específicos como un acolchado absorbente y capas impermeables externas... pero con mucho decoro se dedican a omitir qué están describiendo!
Hace 65 años Modess era producida por Johnson & Johnson pero en la actualidad (y desde 2019) la marca está vigente de la mano de una empresa distinta llamada MKJ Brands, oriunda de New Jersey. La actual Modess además de toallitas también vende pañales para adultos,  geles de ducha, talco, desodorantes y crema hidratante para diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario