El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 8 de diciembre de 2021

La tradición pandulcera de Canale (1992)


Comenzamos con las publicaciones navideñas y en este caso con un producto que no podríamos ver en otra etapa del año correctamente anunciado: es un pan dulce pero no cualquiera, es uno de Canale y del año 1992. El aviso hace referencia "a lo que tiene y lo que no tiene" y no hace referencia sobre la falta o presencia de frutas sino a un concepto que aún hoy casi 30 años después sigue siendo atractivo para vender algo industrial que pretende tener aspecto de artesanal: carecer totalmente de conservantes y colorantes. Así también descubrimos que la expresión "pandulcera" es un adjetivo posible.
La empresa Canale estaba realizando importantes cambios a su imagen para transmitir modernidad conseguir captar nuevos consumidores, pero el resultado fue regular ya que en 1994 se vio en la obligación de aceptar nuevos inversores: así llega el Grupo Macri que si bien inyecta un capital importante continua la inviabilidad de la empresa, terminando a manos de la multinacional Nabisco en 1999.  

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