El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 6 de noviembre de 2021

Una idea bien condensada (1961)


En 1961 ésta era la receta que Nestlé le regalaba a sus consumidores con una triple función: que fuera un postre rico, que a al vez tuviera algo de nutritivo y por supuesto que ocupar algún producto Nestlé en su preparación. Ese producto era la leche condensada en lata y la receta era un flan con 3 huevos que gracias al aditamento de la misma se volvía un postre que "le brinda más nutrición" y confianza por ser de una marca de renombre. Pero si realmente andaban con ganas de tomar leche consensada (que no se agria y ya trae azúcar) y lo del flan era medio trabajoso se publicaban sugerencias de consumo con café con leche o con dulce de leche.
A primera impresión esta idea publicitaria de hace ya 60 años puede parecer antigua pero podría ser perfectamente adaptable a los tiempos actuales con las marcas haciendo videos cortos para redes sociales mostrando cómo hacer un flan de manera práctica y sencilla "y con solo 3 ingredientes"... 

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