El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 26 de noviembre de 2021

Maradona y después (2020)

(collage de capturas de TV nacional e internacional del 25/11/20)

En los días posteriores a la muerte de Diego Maradona el 25 de Noviembre de 2020, de a poco los medios gráficos fueron cubriendo la noticia: no estaban ocupados necesariamente en dar la primicia pero querían ser parte de un hecho histórico y dejar su huella. Aquí vamos viendo los titulares de los principales diarios y revistas con el correr de los días: editoriales recodando su carrera deportiva, sus conflictos personales y qué tipo de imagen le dejaba a las nuevas generaciones. También fue la oportunidad en la que varios medios aprovecharon para publicar alguna nota emotiva que éste les diera años antes, o bien las tapas que le dedicaron en otras épocas. Álbumes de fotos, efemérides futboleras, frases famosas, las polémicas más resonantes, sus excesos y vida controvertida inevitablemente pública, las simpatías políticas, las condolencias de famosos en redes sociales, saludos de historietistas, los misterios que comenzaban a sembrarse sobre su muerte, los preparativos para el escandaloso velatorio del día siguiente y hasta el recuerdo simultáneo del aniversario 5 de la muerte de Fidel Castro, todo en estas imágenes correspondientes a Diario de Cuyo, Clarín, La Nación, Crónica, Diario Popular, Página 12 y Olé seguido de las revistas Deportivo, Noticias y Semanario entre el 26 y el 29 de Noviembre de 2020, además de un pequeño recordatorio aparecido en el regreso de la revista Gente al papel, en Diciembre del mismo año. No hubo palabra física de otros medios como Paparazzi o Pronto porque dejaron de salir en papel por motivos económico-pandémicos durante ese año.





















Y por supuesto, los avisos pertinentes en esas fechas: Clarín (vanagloriándose de haber obtenido la primicia mundial), Flecha Bus, Garbarino y Compumundo, Directv, Boca Juniors, Lepore, Federación Argentina de Municipios, diario Olé, El Trece (recordando La Noche del Diez de 2005), Radio Mitre y Fm La 100, cerveza Schneider, la app Valorá tu talento, mayorista Vital, La Cardeuse, golosinas Billiken y pastillas DRF.














Yapa: ya en 2021 y aproximándose el primer aniversario la revista RollingStone dedicó un número especial que contaba entre sus páginas este artículo sobre la relación de Maradona con las diversas marcas que publicitó a lo largo de su vida: desde los botines Puma o el alfajor Dieguito Maradona (de Bagley primero y Georgalos después) pasando por Coca Cola, relojes Hublot, Louis Vuitton, bingo Jugá con Maradona, pefumes, pastas y vinos homónimos y el auspicio de Aerolíneas Austral en su camiseta de Argentinos Juniors. Además, las publicidades de Telecentro comercializando la plataforma de streaming Amazon prime y su mediática serie.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario