El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 9 de noviembre de 2021

La nueva Colgate deconstruida


En 1976 la archi conocida marca Colgate (que ya tenía por lo menos 30 años en el mercado nacional) anunciaba la llegada de una nueva fórmula que contaba con el aval de 10 años de pruebas. Se trataba del Gardol (manera comercial de denominar un compuesto llamado lauroil sarcosinato de sodio o sarkozyl), el cual se usaba con éxito durante los años 50 y 60 en su USA natal. Estaba aditivado con MPF, es decir Monofluorato de Sodio que reforzaba el esmalte dental ante la acción del Gardol. Y ponían la cara ante los supuestos estudios: se podía pedir por correo la evidencia científica que decía que estos compuestos eran efectivos para la caries y el mal aliento.
Mientras tanto, 45 años después Colgate presenta como novedad un dentífrico que como fórmula novedosa justamente no presenta ninguna fórmula. Como si fuera la versión deconstruida de 1976, la Colgate Zero del 2021 se destaca por lo que no tiene en lugar de lo que tiene: nada de endulzantes, colorantes, conservantes o aromatizante siquiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario