El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 30 de noviembre de 2021

Haary Potter y la franquicia exitosa (2018)


También estamos ahora a dos décadas del estreno en el país de una de las películas de fantasía más exitosas de los últimos años: se daba inicio a las películas de Harry Potter, el mago en formación salido de la mente de J. K. Rowling y sus libros kilométricos que fueron devorados por grandes y chicos fascinados con el mundo fantástico que propuso: el regreso de relatos mitológicos clásicos mezclados con nuevas terminologías que no tenían nada que envidiarle a los mundos de Star Wars, Star Trek o El Señor de los Anillos. En ese 2001 se estrenaba la primer película pero también comenzaba una gigantesca saga que culminaría una década después, con su protagonista principal y acompañantes después de haber atravesado la pubertad y adolescencia. De lo naif de la edad de la inocencia hasta terrenos más oscuros y políticamente incorrectos.
Esta edición especial del año 2018 de la revista CFyB (Cine Fantástico y Bizarro) se dedicaba a abarcar el universo completo de Harry Potter, lo que se fue tratando en cada película, las locaciones londinenses que se usaron para cada film, la obra de teatro que pretende seguir el relato, cintas posteriores que de alguna manera (mitad ficción, mitad monetaria) se vinculaban con la historia central, la comunidad cibernética oficial y algunos datos biográficos de la autora. Todo esto aderezado con gran cantidad de productos (oficiales y no tanto) de todo tipo, avisos de algunos locales especializados (comic, manga, remeras, pins, tazas) y hasta publicidades oficiales como las 7 películas en Blu Ray ó DVD en venta en Musimundo o Yenny o la mismísima Warner...














No hay comentarios:

Publicar un comentario