El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 1 de octubre de 2021

El encendedor más idealista (1984)


Una muy creativa manera de publicitar encendedores y mecheros ocurrió en 1984 por parte de una empresa denominada IMEPA SRL: para diferenciarse de las publicidades tradicionalistas que tenía su competidor Magiclick optaron por publicitar sus productos Merak con un mensaje esperanzador y aprovechando el clima de época, saliendo de una dictadura. El concepto de "encender el presente" se vuelve épico y propicio para el momento dado y le cuadra perfecto a la por entonces joven y nueva línea de productos Merak.
Tal vez a muchos les parezca una empresa desparecida o efímera en el mercado: 37 años después sigue existiendo y con leves cambios a su logo con letras rojas. Por medio de su sitio web continúan vendiendo encendedores multichispa pero sumaron productos más sofisticados como ionizadores para purificar el aire, lámparas a gas para campings, jaboneras, productos de bazar como platos, vasos, bowls o mates e inclusive barbijos, máscaras protectoras y camisolines descartables llamados PROTEK 19... hasta fabrican a pedido arcos sanitarios en forma de marco de puerta que arrojan alcohol cuando se pasa por él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario