El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 19 de septiembre de 2021

Una rimbombante y regia colección (2006)


Hace 15 los coleccionistas e historiadores estaban de parabienes con esta súper combinación de la gente de Coca Cola. Paralelamente a las ediciones especiales de botellas, sorteos y stickers hechos para el mundial de Alemania de esa época, durante 2006 y para festejar su 120 aniversario la gente de la gaseosa más famosa del mundo lanzó una adorable serie de botellas de 237 ml que emulaban los diseños que la bebida tuvo durante sus primeros años de vida. En el aviso de la foto veremos apenas dos diseños pero en total fueron 6 botellitas. Para hacer completa la experiencia de publicidad clásica tanto los avisos gráficos como los radiales no tuteaban al consumidor y se apelaban a frases hechas de principios de siglo.
Al igual que aquellas botellas "ploteadas" de Coca Cola del verano de 2002 y 2003 (incluyendo la edición del mundial Corea-Japón) estos simpáticos envases se volvieron un objeto de colección invaluable y se suelen vender por tandas en MercadoLibre. con valores no menores a cuatro cifras. ¿Y el contenido? Lógicamente era el mismo que la Coca Cola modelo 2006, sin nada de brebajes de otra era. Sin embargo, muchos ni las tomaron siquiera y siguen por ahí con su misterioso contenido oscuro, adornando alguna repisa o juntando tierra en algún ropero...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario