El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 20 de septiembre de 2021

Un aviso que hace agua (1966)


Ya estamos en la etapa de meses calurosos del año, no se olviden de hidratarse adecuadamente con productos nobles como los de este aviso de hace 55 años: el agua mineral mendocina Villavicencio, la que se extrae a metros del hotel homónimo, que funciona desde 1940. De Los Andes a su mesa, en su tradicional (y única) presentación en botella de vidrio. Igualmente para paladares más exigentes ahora viene también VillaTonic, la única indian tonic elaborada con agua mineral. No existían las aguas saborizadas pero ya se estaba introduciendo de a poco el concepto de que con el agua insípida no se abarcaba a todos los consumidores.
De esta última agua poca información se sabe. Del resto la información es algo desoladora y nos deja la boca seca: el hotel deja de funcionar en 1979, Villavicencio fue vendida a Aguas Danone, la botella de vidrio es una rareza y su tradicional logo desapareció rotundamente. Por lo menos doda la zona se volvió una reserva natural. Y además, en la actualidad debido al bajón de ventas de agua mineral los franceses planean la venta de cierta parte de la compañía, así que tal vez próximamente tengamos novedades de esta transacción...

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