Se nos va Agosto y antes de que eso ocurra les queríamos mostrar una revista que probablemente durante este mes pero hace 25 años fue constantemente hojeada y manoseada: es la edición de Agosto de 1996 de la revista argentina de Cartoon Network. El canal infantil nacido en USA en 1992 y disponible en el país desde el año siguiente ya se había vuelto una marca registrada en el cable argentino y naturalmente podían surgir este tipo de productos para aprovechar la volada. La revista en sí respeta el típico diseño de revista infantil temática: juegos, acertijos, adivinanzas, chistes, sorteos y correo de lectores con dibujos mandados por lectores (habrán censurado dibujos mandados por no ser de Cartoon Network?), todas secciones que brindaban la posibilidad de ver a los personajes del canal en poses y situaciones que los episodios de la tv no mostraban, ya que eran imitaciones hechas por artistas argentinos, tal cual pasaba en la revista de Magic Kids.
Todo girando en torno a los contenidos del canal: los personajes de Hanna Barbera, la histórica productora de dibujitos estadounidense que tras años de estancamiento y limitaciones técnicas pasa a ser propiedad de Turner Broadcasting en 1991, sentando las bases para rellenar el canal que nacería al año siguiente. Así aparecían como si nada mezclados los dibujos clásicos de la compañía como Scooby Doo, Los Picapiedras o Los Autos Locos con los que se estaban creando bajo su nueva era como El Laboratorio de Dexter o Dos Perros Tontos.
Pero además de que la revista misma es un acto publicitario, la misma publicación contaba con algunos avisos y auspiciantes propios: las pinturas escolares Alba presentaban una pequeña sección de manuelidades, Mundo Marino presentaba un concurso para visitar sus instalaciones con el colegio, los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 (un evento bien estadounidense como para ignorar) aparecen reflejados en una sección de búsqueda de dibujos, la propia editorial responsable de la revista (Ediciones de la Urraca de Andrés Cascioli, la misma encargada de las publicaciones Humor, SexHumor o El Periodista de Buenos Aires) anunciaba otra revista mensual de ellos y, finalmente, el plato fuerte: el Toon Tour de Cartoon Network del 2 al 11 de Agosto en Unicenter, un evento que contaba con los auspicios de Polaroid, Arcor y Multicanal, "el primer operador argentino de cables".
Pero que sería de tanta parafernalia hablando de Cartoon Network y sus dibujos si al comprar la revista no se genera el impulso de querer consumir el canal. Por eso, también la revista incluía la grilla mensual de las series de Cartoon Network, que contemplaban los productos de HB como de las otras dependencias del conglomerado Time Warner, los dueños de Turner y por ende de Cartoon Network en ese momento como los Looney Tunes o el Show de Tex Avery...
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