El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 6 de julio de 2021

El paquetito de Pikachu


Este 6 de Julio se cumplen 5 años del lanzamiento de aquél famoso juego para celulares que enloqueció el mundo con apenas días de salida pero así como vino se fue: ese día se lanzó el llamado Pokemon Go, pero como en este hemisferio se lanzó varios días después lo último que teníamos a esa fecha relacionada a artículos promocionales de dicha serie japonesa eran las figuritas que aparecían en las galletitas Bagley a mediados de 2001. Por aquellos años en cada paquete de Sonrisas, Rex, Panchitas, Merengadas, Ópera, Salvado o Surtido viene de regalo figuritas de Pokemon que se adhieren a los pósters de los paquetes más grandes (galletas en cajas no existen más) para formar un juego de cartas exclusivo.
Buen, ahora nos adelantamos unos días más y hacemos de cuenta que el Pokemon Go ya está disponible en la Argentina y hasta los más grandes no tienen miedo de generar vergüenza ajena en la calle cazando bichitos con el celular. En este nuevo contexto en la que las cartitas de 2001 son un fósil viviente vemos esta nota de principios de 2017 de la revista Para Ti de parte de la periodista Agustina D'Andraia que promete hablar de la adicción a las redes pero se centra en Pokemon Go por sobre todas las cosas. Dicha nota incluye comentarios de Fierita Catalano, programadores y varios psicoanalistas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario