El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 7 de julio de 2021

Caramelos para comer con culpa (1950)


Allá por el 2000 Arcor se encargaba de adquirir de parte de Suchard Argentina la licencia de los caramelos Sugus para empezar a producirlos por su cuenta. Entregaba a cambio la producción de jugos Verao que pasaban a ser manejados por la multinacional Kraft, dueña de Suchard. Y en el medio de dicha transacción comenzó la lenta retirada de los míticos personajes de dichos caramelos, los "negritos" que en su diagramación original eran 5 (uno por cada letra del nombre del caramelo) y con el paso de los años se fueron diversificando para repartirse un negrito para cada sabor diferente de caramelo.
Lo que vemos en la foto es una publicidad de los Sugus Suchard de 1950 cuando los susodichos negritos eran apenas una cabeza y extremidades sobre el cuerpo de caramelo, en una presentación de caramelos en cajita: ya para los años 60 pasaron a tener más personalidad y llegaron a publicitar partidos de fútbol como muñecos corpóreos. Ilustraron muchas publicidades coloridas durante los 70 y 80 y para su última década completa de vida, los 90, protagonizaron inclusive la versión especial de caramelos que incluían como "sorpresa" un muñequito coleccionable al estilo Jack. 
Del 2001 en adelante los susodichos personajes desaparecieron de las publicidades del caramelo. Como Sugus tampoco tuvo campañas tan potentes de ahí en más aún se los vinculan mucho con la marca. Imagínense que lindo problema existiría ahora con un aviso como el de 1950, aclarando "estos negros no pegan (los dientes)..."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario