El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 13 de julio de 2021

Una Energizer de vida


En 1981 la marca de pilas Eveready (que le faltaba un año para lanzar aquél recordado y alegre jingle) que ya llevaba por lo menos dos décadas en el mercado nacional decidía que era momento para lanzar otra marca de pilas y baterías alcalinas: hace 40 años llegaba Energizer, la marca que siempre se la quiso vender como "eneryaizer" pero que se terminó conociendo y nombrando tal como se escribe. Tal como vemos en el aviso de presentación de 1981, Energizer era la pila indicada para productos de alto gasto energético como los flamantes grabadores de cassettes, walkie talkies, filmadoras o juguetes electrónicos. En definitiva, según el aparato, podían durar de 4 a 6 veces más. Del lado derecho veremos un aviso mucho más sintético de 1985, cuando Energizer se seguía dando a conocer y aún necesitaba el respaldo de Eveready, una marca que al verla es difícil no imaginarse aquellos recordados y gigantescos "probadores" de pilas con un resorte un poco oxidado, que debían de encender un foquito si todo estaba OK... 


Durante la década siguiente la marca sufriría importantísimos campos: modifica la tipografía de su logo y adopta el que aún tiene presente. En la segunda foto arriba veremos una pequeña nota de una revista de computación de 1994 donde se hace mención a protectores de pantalla publicitarios de Energizer que venían con un conejo eléctrico que tocaba un tambor. Dicho conejo lo reconocerán fácilmente de miles de películas y series estadounidenses porque ése es su país de origen: en cambio en el resto del mundo estará la pila "antropomórfica" musculosa que también se publicita con un slogan que puede variar con las décadas pero siempre hace referencia a que dura y dura y dura una barbaridad. En la imagen de abajo Energizer (ya con su logo actual) en el diario Olé en 1996 se dedicaba a premiar al mejor jugador de determinado partido... pero ese día premiaron a Ramón Díaz cuando ya no era jugador!


Y finalmente llegamos a dos avisos mucho más actuales: el de la izquierda es de 2010 y el de la derecha de 2012, ambos con la temática de campañas contra el cáncer de mama. Esta vez sí se ve con claridad su mascota-pila humanizada sonriente en primer plano: lo que ya no se ve más es el respaldo de Eveready que si bien sigue siendo dueña de la marca Energizer (y Rayovac) desde la década del 80 a nivel mundial se fue borrando del mercado, al igual que aquél famoso gato negro de mascota. Como dato adicional, entre 2003 y 2015 manejaron las marcas Schick, Ob, Carefree, Banana Boat y Hawaian Tropic: en dicho año se volvieron una corporación independiente llamada Edgewell.

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