El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 5 de junio de 2021

Épocas dulces (1991)


Feliz cumple Marixa Bali! En un día como hoy te tendrán presente por tus roles de cantante, bailarina de Clericó con Cola o hasta empresaria... pero nosotros además no nos olvidamos de Kaldil, el edulcorante líquido que hace 30 años era publicitado por las curvas de Marixa junto a una inolvidable bikini amarilla.
Este folleto de 1991 recata las expresiones que se decían en dicho comercial televisivo (presente en Internet) pero además a su reverso menciona con más tiempo que la tv las propiedades que lo hacen el edulcorante de elección como no tener sabor metálico, rendir con apenas pocas gotas o servir para cocinar.
La carrera de Marixa duró muchos años más aunque el edulcorante en cuestión poco se lo pudo ver después de esta campaña: era producido por Laboratorios Higate, responsables también de infusiones que se comercializaban como reductores de peso, sedantes naturales, digestivos...
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario