El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 14 de mayo de 2021

Cinzano en polvo yo te adoro! (1969)


El camino para ser exitoso no es nada fácil así que es habitual la existencia de atajos o falsos profetas que pregonan que llegar al éxito es súper fácil. Esta extrañísima publicidad de 1969 de Cinzano se aleja de sus tradicionales avisos de fiesta y felicidad para ponerse testimoniales y comunicar que son testigos de época de la aparición de los ejecutivos en la escena nacional, los nuevos "buscadores de oro" del siglo XX.
El dato es cierto: durante esos años los ejecutivos eran la novedad de cuanta nota de opinión tuvieran los medios gráficos. María Elena Walsh y Mafalda también hablaron sobre ellos. Y Cinzano se suma dando su particular visión: primero aclarando que esta carrera ambiciosa suele provocar úlceras pero también es un gaje del oficio, y si se ponen a criticar algo así, es porque hablan desde el desconocimiento y no conocen los lujos de un despacho, un chalet, una hermosa familia, un ejército de empleados a su cargo, mullidos sillones o un equipo stéreo a todo trapo para poner el disco de moda. 
Qué nos puede quedar después de sufrir este destrato por ser envidiosos del éxito? Hacer como hacen los ejecutivos y pensar en el oro hasta cuando se toman a la noche una copa de Cinzano Oro Americano... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario