Hace una década ya era una rareza absoluta ver publicidad de cigarrillos: totalmente prohibidos en cine, radio y tv y a la vez se los podía ver tímidamente en gráfica y vía pública. Pero en Junio de 2011 se sancionó en Argentina una nueva ley Antitabaco y desde entonces se prohibió absolutamente su publicidad de manera directa e indirecta por cualquier medio de difusión.
Unas semanas antes de la sanción y promulgación pudo llegar a verse la pieza publicitaria que vemos aquí: cigarrillos Parisiens (aunque se escriban diferente así es probable que sean pronunciados) apelando a la emotividad con un Citroen clásico intervenido con figuras francesas y un fondo de aspecto parisino. Para rematar el slogan que corona todo esto es ni más ni menos que "El típico gusto francés en cigarrillos" es decir su más conocida frase que tanto repitieron en comerciales durante los años 80. Más acá en el tiempo, desde 2020 la tabacalera a cargo de la marca British American Tobacco (BAT) está reemplazando progresivamente de las marquillas Parisiennes por Lucky Strike.
Como yapa ofrecemos el resultado de un concurso ofrecido por la misma marca desde 1999: ganadores para el mundial de rugby de Gales. También era habitual que durante los 80 y 90 Parisiennes auspiciara este deporte. En fin, otras épocas que definitivamente se hicieron humo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario