El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 30 de mayo de 2021

Alto desayuno, chaval! (1978)


Desayunes lo que desayunes, difícilmente logres el grado de satisfacción y plenitud de este chico retratado en esta publicidad española de Kellog's de 1978, aunque hay que decir que su pose con la caja de cereal puede resultar algo forzada. Es ni más ni menos que el lanzamiento en dicho país de sus clásicos cereales, los cuales desde ya se anuncian que pueden comerse con leche y azúcar como en las películas pero también con yogur, chocolate o hasta café.
Este cuarteto nutricional ( 3 vitaminas nomás? que miseria...) constaba para esta etapa de los años 70 con las siguientes variedades: trigo inflado azucarado Smaks, arroz inflado tostado Krispis, copos tostados Corn Flakes y por supuesto los copos azucarados del Tigre... los Frostis? Bueno, resulta raro ese nombre pero técnicamente es una buena traducción de los Frosted Flakes de EEUU que por aquí llegaron bajo el seudónimo de Zucaritas. Sólo los aburridos copos sin azúcar conservaron ese nombre para la venta en todo el mundo, mientras que ese arroz inflado un buen día le echaron cacao y se convirtieron en los más famosos Choco Krispis...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario