El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 12 de abril de 2021

Renault y la de fuego (1984)


Estos días aparte de la muerte de Mauro Viale se registró la partida de un francés con un perfil mucho más bajo pero que diseñó un modelo icónico para una época tan particular como la década del 80. El pasado 29 de Marzo falleció Robert Opron, ni más ni menos que el diseñador de la Coupé Fuego, aquella versión deportiva del clásico Renault 18. Gran parte de su carera fue bajo el ala de Citroën pero desde finales de los 70 se había sumado al equipo de Renault donde además del auto de hoy supo crear el Alpine A310. Una de sus últimas creaciones fue el Alfa Romeo SZ.
Originariamente nació en 1980 y un año más tarde ya se lanzaba en la Argentina con un recordado comercial en donde la coupé andaba a toda velocidad en un frenético recorrido entre aparente lava hirviendo y siluetas femeninas. Fue común durante toda esa década seguir viendo avisos de la coupé más allá de su época de lanzamiento, y aquí vemos uno de 1984. Faltaba un año para que se jubilara en Europa y no se fabricara más, pero en Argentina gustó tanto que con diversos rediseños continuó produciéndosela hasta 1992, creando en el camino los sucesivos modelos GTX y GTA. 
Una larguísima prosa poética para describir con lujo de detalles lo que significa pilotear una Fuego, ideal para leer imaginándose un locutor de esos años acompañado de un ruido de viento de película antigua estremecedor...



No hay comentarios:

Publicar un comentario