El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 19 de abril de 2021

Olivas de Plata (1996)


No es nuestra intención dudar del mismo fabricante, pero andamos teniendo una duda respecto al nacimiento de la (exquisita) mayonesa Mayoliva de Aceitera General Deheza. Este noble producto cuya competencia (como Hellman's o BC de oliva) jamás le pudo hacer sombra según sus propios envases actuales nació en 1990: una fecha ambigua que no sabemos si se refiere al año puntual o la década. Según la página web de AGD no hay una fecha precisa sino que Mayoliva aparece nombrada en la línea del tiempo que corresponde al período 1988-1992. Y si nos metemos a Youtube la cosa se pone más complicada todavía porque nos aparecen marcas que suenan parecido como MayOliva de Kraft de los años 80 o hasta una Mayoliva de Paraguay.
Entre tantos datos inexactos dimos con esta publicidad de 1996 que nos anuncia de manera muy delicada que ha llegado una nueva mayonesa (la primera!) con ese inconfundible aceite de oliva. Un nuevo sabor que realzará el sabor de las comidas. Estaremos ante la fecha más precisa del nacimiento que este delicioso condimento? No nos gusta desafiar los datos oficiales de sus propios fabricantes, pero hasta que se demuestre lo contrario pareciera que Mayoliva está cumpliendo 25 años de vida entre nosotros. 
Sea o no el año preciso hay que destacar que esta idea innovadora ha logrado sobrevivir muy bien tantos años y ha logrado imponerse a la mesa argentina entre los aderezos tradicionales. Una idea nacida como algo selecto y de élite pero que se ha convertido en un producto popular que está con frecuencia en cualquier supermercado. Un gran mérito que no pudieron cumplir novedades del momento como la Mostaneza o la Hellman's Deleite...

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