El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 23 de abril de 2021

El día está para una Royco (1961)


Los días ya han refrescado suficiente como para empezar a mirar con buenos ojos algo como una sopa de pollo con fideitos. La gente de Knorr ofrece la posibilidad de tener un plato así calentito en pocos minutos, gracias al lanzamiento de la sopa instantánea Royco tal como vemos en este aviso de 1961. También son suizos y pertenecen a esa gran empresa productora de cubitos hasta el día de hoy...
La publicidad en cuestión era en blanco y negro pero para que no se queden con las dudas el envase era amarillo con letras rojas. No son las protagonistas de la sopa pero también cuenta con "verduas seleccionadas", una expresión que aún hoy suena marketineramente perfecta para vender sopa. En apenas 7 minutos Royco ya rinde 4 suculentos platos tamaño familiar "a la moderna", por más que aún no estemos en épocas de que se vendan porciones individuales para tomar en tacita.  
Hoy puede que en la Argentina nadie tenga presente a Royco pero en otros países se sigue comercializando. Igualmente mientras estuvo en el país también vino sopa de otras variedades: verduras, crema de hongos, crema de cebolla y crema de pollo, sin fideitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario