El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 14 de abril de 2021

Andá lavate el horno (1961)


Hubo un tiempo en el que el concepto de "horno autolimpiante" era algo futurista para soñar y si se cocinaba con frecuencia lo más probable es que se lo debiera limpiar manualmente y lo más regularmente posible. 
Uno de los más conocidos se llamaba simpáticamente Hornolím, y se lo vendía como vemos en este aviso de 1961, junto a un extraño slogan del 2 a 1. No se asusten por la expresión "inodoro" porque solo sirve para limpiar el horno, pero sin dejar algún olor desinfectante desagradable que se pase a la comida. Pueden haberse desarrollado con los años otras marcas como el inefable Mr Musculo, el impronunciable Easy Off (antiguamente Zebra) o el Cif pero Hornolím a pesar del paso del tiempo ha logrado mantener un público cautivo inclusive mucho más diverso que sólo amas de casa. Aún es posible conseguirlo en la actualidad en formato pasta ampliando sus servicios a la limpieza de parrillas e inclusive ofrecen otro producto: el quita sarro y óxido que aunque no se use necesariamente para hornos conservó el nombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario