Mucho se ha hablado del mítico programa de preguntas y respuestas Odol pregunta: sobre el formato que después fue copiado infinitamente, sobre los latiguillos de su conductor Fontana, sobre su más famoso concursante el ex niño prodigio Claudio María Domínguez... pero poco se ha incursionado en su legado en el mundo publicitario para la mencionada marca de dentífricos.
Durante los 60 y 70 Odol Argentina era una mega empresa con una grandísima cantidad de marcas de renombre: perfumes, talcos, jabones de tocador, desodorantes, fijadores para el cabello, cremas corporales, shampoo y por supuesto pastas de dientes para adultos y niños. A pesar de su gran arraigo en el país, no era una marca nacional: había nacido en 1892 en Dresde, Alemania, gracias al empresario Karl August Lingner.
Odol fue auspiciante de numerosos programas informativos y teleteatros en Canal 13 pero el ciclo de juegos que llevaba su nombre (nacido en 1956) fue el más recordado. Aquí vemos un aviso de 1966 (el programa ya tenía 10 años de vida) donde se provechan del prestigio y buena imagen del programa para plasmar el "Odol Pregunta" en el inicio de una publicidad originariamente dedicada a los jabones de tocador "Dos en Uno" Polyana con Actidol 2 y perfume francés. Un gran caso de retroalimentación: al producto le dio fama al programa y ahora el programa se usa para anunciar otros productos de la línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario