El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 22 de marzo de 2021

Perfume francés con seguridad (1966)


Mucho se ha hablado del mítico programa de preguntas y respuestas Odol pregunta: sobre el formato que después fue copiado infinitamente, sobre los latiguillos de su conductor Fontana, sobre su más famoso concursante el ex niño prodigio Claudio María Domínguez... pero poco se ha incursionado en su legado en el mundo publicitario para la mencionada marca de dentífricos.
Durante los 60 y 70 Odol Argentina era una mega empresa con una grandísima cantidad de marcas de renombre: perfumes, talcos, jabones de tocador, desodorantes, fijadores para el cabello, cremas corporales, shampoo y por supuesto pastas de dientes para adultos y niños. A pesar de su gran arraigo en el país, no era una marca nacional: había nacido en 1892 en Dresde, Alemania, gracias al empresario Karl August Lingner. 
Odol fue auspiciante de numerosos programas informativos y teleteatros en Canal 13 pero el ciclo de juegos que llevaba su nombre (nacido en 1956) fue el más recordado. Aquí vemos un aviso de 1966 (el programa ya tenía 10 años de vida) donde se provechan del prestigio y buena imagen del programa para plasmar el "Odol Pregunta" en el inicio de una publicidad originariamente dedicada a los jabones de tocador "Dos en Uno" Polyana con Actidol 2 y perfume francés. Un gran caso de retroalimentación: al producto le dio fama al programa y ahora el programa se usa para anunciar otros productos de la línea

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