Este Lunes Canal 9, subido de manera definitiva al multimedios de Víctor Santa María (Grupo Octubre), estrena grandes cambios en su programación: más allá de lo que pongan, tenemos el presentimiento de que la expectativa es mucho menor a otras épocas, así que mejor nos vamos para allá.
En 1963 Canal 9 (con su gaucho de mascota, competencia del Telepibe, y su slogan "Del 9 nadie me mueve") tenía los Domingos un programa ómnibus de 4 horas lleno de concursos, entretenimiento, humor y números en vivo: no se confundan, Feliz Domingo aún no existe y nacerá recién en la próximo década. En su lugar tenemos la Feria de la Alegría con la conducción de Guillermo Brizuela Mendez.
Pero ya adentrándonos en estrenos de lunes, tendremos estas dos propuestas: a las 21 llega Pinochadas con Juan Carlos Mareco como conductor y con producción y dirección artística de Blackie. Curiosamente Mareco haría durante los 90 una nueva versión de la antes nombrada Feria de la Alegría.
Hora y media más tarde llega el programa testimonial y periodístico Mirando la Vida: ya era la segunda temporada del ciclo que contaba con los auspicios de la revista femenina Claudia de Editorial Abril (el año anterior tenían su propio ciclo Claudia en Tv por las tardes del mismo canal) pero también de los productos Polyana de Odol.
Finalizamos con esta yapa de los primeros días de1964: los viernes a la noche Canal 9 se vestía de gala con Los Grandes del Buen Humor. Muchas veces harán oído que eran cinco, pero para esta época eran apenas cuatro: Pato Carret (el mismo de Patolandia años después), Jorge Luz (el de LA Tota y la Porota), Zelmar Gueñol y Guillermo Rico. Su quinto integrante, Juan Carlos Camon, había fallecido en 1955.
No hay comentarios:
Publicar un comentario