El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 10 de marzo de 2021

El Arroyito sigue creciendo

Finalmente Arcor esta temporada consiguió lo que Telefe y Sony no pueden lograr hace por lo menos 15 años: traer de regreso por uno momento a la mitad de los protagónicos de Casados con Hijos (Francella y Darío Lopilato) para protagonizar un spot por los 70 años de la marca. A su vez, Francella también supo hacer una locución especial (sin interpretar a Pepe Argento) por el aniversario 65 de Arcor, allá por 2016.  Yéndonos más atrás en el tiempo vamos a ir a parar al aniversario 60 de la multinacional cordobesa, donde supieron lanzar la publicidad de la foto, apelando a la emotividad  y dejando entrever el primer logo de la compañía de fondo, bien grande sobre una de sus fábricas.
Este momento fue tan especial que Arcor se la jugó y lució con orgullo varias de sus marcas, esta vez sin prejuicios, inclusive aquellas que se venden sin el nombre Arcor encima o no se publicitan tanto. Las salsas y aderezos La Campagnola junto a la polenta Presto Pronta. Los caramelos Butter Toffes con las inocentes Formis, los fuertes Menthoplus con las premezclas Godet o las Hogareñas, todos bajo la atenta mirada de la actual masctoa de Arcor, ese Principito llamado informalmente "Arcorito". En un cumpleaños así no importan los estratos sociales para venir a festejar, así que hasta el ninguneadísimo "chocolate" Hamlet pudo aparecer como marca reconocida.


Como una yapa de esta serie de aniversarios, también traemos este aviso de Arcor de 2003 (aniversario 52) en donde perduraba el recurso de digitalmente construir cosas con los productos de la marca, tal cual habían hecho unos años antes con la Estatua de la Libertad o el Arco del Triunfo. En el medio de este infinito salen muchos nombres ya clásicos de sus golosinas (Mr Pops, Saladix, Maná, Cofler, Cereal Mix) pero también aparecen cosas de otra época, como la minipastafrola de paquete verde Águila que no tuvo tanta popularidad como la MiniTorta o la oblea Bon o Bon cuando era un simple cuadradito y no una barra... 

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