El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 25 de febrero de 2021

Por otro verano eterno (1999)


Hace 20 años mientras se iba enfriando el verano también daba sus últimas emisiones un ciclo de entretenimientos inicialmente pensado para la temporada veraniega a fines de 1999 pero que logró sobrevivir hasta el otoño de 2001 como si nada. Este programa se llamaba "1-2-3 Out!" y como vemos en este aviso de fines del 99 (cuando Telefe estaba bien subido a la adrenalina de la llegada del Nuevo Milenio) lo conducía Horacio Cabak pero también lo acompañaban las aún recordadas mellizas Marull, María y Laura.
Como se ve en la imagen contaban con el auspicio de supermercado Carrefour: inclusive en sus inicios llegaron a transmitir desde el estacionamiento de uno de sus locales. Como un gran circo televisivo, 1 2 3 Out anduvo de gira montando una gigantesca carpa por grandes sitios turísticos del país dándole a gente del común participar en algún juego aunque también se podía jugar por teléfono. De todos los juegos o concursos que hicieron a lo largo de su emisión el más recordado sigue siendo el "Gordo al Agua", premiando quién tiraba más agua. También existían momentos para mostrar talentos de todo tipo o payasadas diversas ante gigantescas tribunas.
Justamente ese estilo tribunero y bullangero encajaba muy bien con el perfil del canal de las pelotas de esa época y de una manera muy precisa recordaba a aquellos ciclos que en la mismos emisora años antes hicieron Nicolás Repetto o Pablo Codevilla: eran justamente ellos los encargados de producir este programa mientras al mismo tiempo el primero nombrado hacía Sábado Bus los fines de semana también en Telefe.
A pesar de la buena vribra que siempre tuvo 1 2 3 Out supo estar metido en dos polémicas: por un lado porque en una emisión del incipiente Televisión Registrada se mostró que uno de los participantes elegidos "al azar" del público (y que encima ganó el día) era en realidad un extra que se lo veía frecuentemente en las novelas de Telefe. por el hecho Repetto no perdió la oportunidad de cobrárselo a Fabián Gianola (el conductor de TVR de entonces) el día que lo invitó a Sábado Bus. El segundo incidente era un poco más ético: se lo supo acusar al programa de ser simplemente una mera copia de "Por Más", el ciclo de juegos que meses antes había iniciado Alejandro Fantino en Canal 13 y que no contó con la audiencia y trascendencia que sí tuvo el programa de Cabak.
Es que no había con qué darle: 1 2 3 Out lideró con soltura durante bastante tiempo su franja y le permitió a su conductor cumplir algunos caprichos impensados como seguir siendo el coconductor de El Show Creativo en el canal de la competencia. Estuvo pensado para durar hasta Marzo del 2000 y sobrevivió hasta Abril del 2001 y su levantamiento tampoco tenía que ver con desgaste del formato o descenso del rating: simplemente Repetto dejaba de estar en Telefe y se llevaba Sábado Bus al 13, así que se llevaba su productora también. 
En definitiva un programa así que no era necesariamente innovador en su propuesta (antes y después de él Telefe siguió haciendo este tipo de entretenimientos) pero logró seguir siendo recordado con cariño por sus antiguos seguidores, incluyendo su conductor que agradece siempre que se lo recuerdan por redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario