El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 16 de enero de 2021

Tomando el color del consumo


¿Estamos a estas alturas del verano y seguís sin broncearte? Éstas son nuestras recomendaciones para terminar con una piel espléndidamente coloreada sin quemarse: es la crema protectora e hidratante Ambre Solaire de este aviso de 1975, utilizada en combinación con la espuma y el aceite bronceadores que se ven debajo, todos juntos ideales para la temporada. 


Y si tanta combinación de productos les resulta algo complicado, pueden utilizarlos escalonadamente como la línea Dermaglós lanzada en 1992: el protector al momento de llegar a la playa, el protector máximo para el momento del bronceado y finalmente el post solar, que hidrata y refresca. Pero si ya te quemaste, este producto mucho no te va a relajar...


De los años 2000 disponemos de dos artículos: la línea brasilera Sundown de Johnson & Johnson de 2006 donde además de sumar puntos para clubes veraniegos ya empieza a disponer de bronceadores que no se van con el agua. De 2009 aparece la serie especial de cremas Hinds: lanzadas en los años 90, estas cremas disponen de protección solar ya sea para broncearse o para protegerse durante las horas más intensas y con función anti-age. Para la figura de la modelo va a haber que recurrir a otro tipo de productos.



Por último, el producto más moderno de toda esta línea: una gran familia de artículos marca Cocoa Beach de Algabo: cremas, geles, aceites y hasta bronceador con aplicador, todos bien exhibidos con la correspondiente dirección en flamantes redes sociales para comunicarse con los consumidores veraneantes. Porque parece más importante parecer interactivo y que se maneja muy bien Facebook que por ejemplo cuidar si a tu bajada de aviso le faltan algunos signos de puntuación...

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