El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 22 de enero de 2021

Bill es una caja de sorpresas... (2001)


Hace 20 años en el mundillo de los videojuegos una inesperada noticia empezaba a tomar forma: Microsoft dejaba por un rato el monopolio de los sistemas operativos para jugarse por meterse de lleno en el mundo de las consolas, por aquél entonces manejado por el trinomio Nintendo - Playstation - Sega. 
Esta edición de Next Level de Editorial PowerGames de Enero de 2001 comenzaba a hablar de Xbox, el proyecto de Bill Gates que vería finalmente la luz en noviembre de ese año. Tal vez el título de considerarla una consola capaz de provocar el fin de la PS2 o la Dreamcast hoy puede sonar exagerado, pero es que con el poderío de Microsoft no se sabía a ciencia cierta cómo iba a ser el futuro a partir de entonces. A lo largo del número veraniego se va rebelando lo que se sabía hasta el momento sobre el proyecto Xbox, elcual luego se denominaría "xbox clásica" tras sus sucesivas nuevas versiones: su inminente presentación en Las vegas, algunas de sus especificaciones técnicas que la catalogaban el doble de poderosa que la Play 2, sus convenios con desarrolladoras de juegos para nutrir la consola con un gran catálogo, la mala imagen de Gates y sus productos que podían perjudicar su perfomance, algunas fotos de sus primeros juegos en desarrollo como Halo y Oddword y lo que sería el logo que caracterizaría al nuevo producto. Los años han pasado y Xbox ha logrado sobrevivir hasta la actualidad (la consola aquí mencionada estuvo vigente hasta aproximadamente 2005 tras el lanzamiento de su sucesora Xbox 360), la pobre Sega Dreamcast desapareció ese mismo año por varios problemas acumulados desde hace añares y PlayStation continuó como líder indiscutida del mercado a pesar de sus eternos problemas sobre tráfico de datos o uso de sus tarjetas de memoria. En cuanto a la revista Next Level (hermana menor de Xtreme PC y dedicada íntegramente a consolas) logró salir hasta Abril de 2003, tras 45 números y algunas ediciones especiales donde se ampliaban algunos temas.




Pero demás de este nuevo producto del que poco se sabía esta revista está rozagante de publicidades de todo tipo de locales (tanto Capital Federal como Rosario o Mendoza) habidos de ofrecerle al consumidor promedio todo tipo de juegos y accesorios de las tecnologías del momento como la Nintendo 64, el game Boy Color, la Sega Genesis en retirada y hasta algunos productos de moda como las cartas de Pokemon, los muñecos de Digimon o figuras de acción de Street Fighter. Una interesante transición de costumbres y épocas puede vivirse entre las hojas, donde se combinan los primeros sitios de compra de juegos vía internet y al mismo tiempo un concurso organizado por la misma revista donde podía participarse por carta. El mundillo del anime se cuela también, publicitándose en una revista que adelanta la llegada de Sakura Card Captor a la región. También empezaba a calentarse la pantalla grande hablando un poco de la película de Tomb Rider con Angelina Jolie que se iba a estrenar en Junio de 2001... 



















Finalmente, más elementos arcaicos y no tanto se fusionan ya que en una misma publicación se habla de DataFull (sitio vinculado a Mario Pergolini, cerrado en 2009) y el servicio de números en papel atrasados para el interior del país, en donde se supieron tocar temas como la llegada de la nueva consola Game Cube de Nintendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario