El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 14 de noviembre de 2020

Tu pelo, tu ser (1990)


Hace 30 años de esta manera se publicitaba Clairol (pronunciado "cleirol") en la Argentina, con un logo que tiene toda la pinta de haberse hecho a mano y la lista completa de todos sus productos capilares a la venta en el país: coloraciones, tinturas, decolorantes, shampúes, cremas de enjuague, lociones, agua oxigenada...
Todo bien con el extenso texto que relaciona pelo con personalidad y forma de ser pero... y la foto de alguno de los productos así lo reconozco cuando voy al Súper? Bueno, se ve que con la hiperinflación reinante para eso no alcanzó...
Con el paso de los años no sólo hubo cambios en las modas para los peinados: también lo hubo con los dueños: En 1990 Clairol (marca estadounidense nacida en 1931) le pertenecía a Bristol Myers Squibb, una multinacional farmacéutica que compró la marca en 1959 y que también supo ser famosa por sus dentífricos. En 2001 Clairol pasa a manos de P&G (dueña de Wella y Pantene) y desde 2016 le pertenece a la perfumera Coty.
En la Argentina Clairol se comercializó hasta fines de los 90, regresando en 2014 con el shampoo Herbal Essences importado de México que aún se puede conseguir por aquí... 

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