Puede que aún no se hayan dado cuenta por la nula publicidad aunque sea en redes, pero recientemente han regresado dos productos al mercado que fueron el símbolo de otros tiempos. Puede que se los haya encontrado en otras etapas de la vida argentina, pero de alguna manera quedaron marcados con la etapa de fines de los 90 y principios de los 2000 previo fin de la Convertibilidad. Estamos hablando de los incónicos aceite Familiar de AGD (Aceitera General Deheza) y limpiador de inodoros Pato Purific de Johnson. Este promedio de alrededor de 20 años de ambos productos los encuentra en una época totalmente diferente, pero aún capaces de resultar atractivos para el consumo... o eso van a pretender.
El primer caso es el del aceite mezcla de AGD. Lejos del prestigio o la calidad de Natura, Familiar es de mediano precio (por eso su punto fuerte es sobre su "rendimiento" y no la calidad) y tuvo su época de auge cuando en los 90 lanzaron un personaje animado con la voz de Pelusa Suero: lo vemos aquí en un aviso de 1997 cuando era habitual verlo en revistas y tv. Su regreso lo dejó con prácticamente el mismo logo pero sin su personaje más famoso. Tampoco hay grandes novedades en su envase, y nos condirma que cuando AGD necesita que le entre dinero reflota nuevamente su marca de medio pelo, algo parecido a lo que hace Molinos cuando cada tant odecide reflotar su aceite Patito. Y ya que hablamos de patos...
Ahora veremos la marca Pato (o Pato Purific, como sería su nombre completo) en un aviso del 2001 anunciando la llegada de una espuma limpiadora para baño. En realidad su producto más característico es el que rescatamos ahora: es el limpia inodoros que por su forma retorcida se ganó el mote de "pato", además de ahora portar con envase-pico amarillo para que quede bien claro. El nuevo Pato Purific importado de México deja bien en claro su pertenencia a Johnson y nos muestra ahora un pato de mascota mucho más fibroso y formado y que se cruza de brazos al estilo Mr Músculo: esto último puede no ser casual ya que también se han comenzado a vender pastillas para inodoro marca Mr Músculo con el logo Pato Purific bien chiquito. En consonancia con esto último que se ha escrito, de golpe han aparecido limpia inodoros con exactamente el mismo envase de Lysoform y Mr Músuclo... acaso la marca Pato está a punto de ser absorbida por estas otras dos? es probable, por lo que quien quiera recordar un aliado de la limpieza de baños de antaño recurra lo más pronto posible a buscar un Pato Purific que aunque recién llegó ya lo están queriendo volar nuevamente...
Y bueno, ya que entre medio terminamos hablando del aceite Patito aprovechamos para publicar esta imagen que nos proporcionó Roberto Pacheco: así como antes supimos poner un tarro de aceite Cocinero de antaño aquí vemos un "aceite exquisito" Patito de los años 70 que ha logrado sobrevivir todo este tiempo trabajando como tachito de basura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario