El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 11 de octubre de 2020

Pañal matinal (1965)


Hace 55 años lo habitual para un bebé era que terminara con un pañal de tela puesto: una de las más famosas fibras de algodón para confeccionar este tipo de pañales se llamaba Chiripá, expresión peruana que significa algo así como "ganar con mucha suerte, de arriba". En este aviso de 1965 la marca de pañales es AM, la cual se encarga de aclarar que su producto no tiene nada de sucio, porque está envasado en prácticas e higiénicas bolsas plásticas descartables. Para conseguirlos lo mejor es ir a Gath y Chaves o a la Franco - Inglesa...
Con el tiempo el imperio del pañal descartable (con Johnson's y Huggies a la cabeza) hizo prácticamente desaparecer al chiripá, aunque tuvo un breve auge de regreso en los últimos años como método de ahorro y amigable con el medio ambiente... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario