En Octubre además de El Trece y net Tv resulta que cumple años Coto. Para su suerte, gran satisfacción ha generado en las redes la aparición de su campaña para su 50 aniversario (contradiciendo a Wikipedia, que le dan 48 años de vida) protagonizada por Julián Weich y Silvio Soldán: algo clásico y tradicional que se volvió la sorpresa positiva del mundo publicitario, que no es poco. Recientementer han utilizado a varios famosos para sus comerciales, como Marley o César Banana Pueyrredón.
Por haber nacido como carnicería y empezar a expandirse recién a fines de los 80, es que desde la década del 90 se vuelve habitual ver en diarios, revistas y tv publicidades de esta cadena argentina. Primero en 1990 con los cuatro cuadrados de su logo bien derechos y a mediados de la década arqueándose como siguen hasta ahora. El mejor ejemplo de su cúpside publicitaria fue el programa de juegos Clink Caja de Berugo Carámbula en Canal 9 (reversión del clásico Sume y Lleve del mismo canal) que estaba ambientado dentro de una de sus sucursales. Subimos hace un tiempo a esta página la crítica del programa hecho por Pablo Sirvén.
Sumamos algunos avisos para este cumpleaños que aparentemente no tiene fecha exacta de festejo sino que se prolonga por todo el mes: en el primer caso uno del año 2000 presentando su tarjeta de ahorro exclusiva, luego una del 2001 lanzando una promoción para el regreso a clases: quién iba a decir 20 años más tarde lo utópico y absurdo de querer meter un monitor no-plano dentro de una mochila...
La siguiente publicidad llena de ofertas corresponde al año 2002: a muchos puede resultarle verdaderos regalos semejantes números pero también hay que tener en cuenta que de todos los productos ofrecidos apenas si se reconoce el renombre de las galletitas Ópera y la soda Cimes... cómo será la calidad de todo lo demás? Lo que sí es seguro es que hubiera sido impensado en ese 2002 usar a Soldán como imagen publicitaria, en aquella época tan turbia de él y sus ex parejas...
El cuarto caso es de 2010 (aniversario 40): una pequeña publicidad en donde Coto retorna a sus orígenes y se dedica a ofrecer los mejores cortes de carne "excedentes de exportación"...
Finalmente culminamos este pequeño raconto con un aviso de 2017: ya para esa época Coto estaba teniendo más publicidad negativa que positiva luego de ese extraño incidente en 2016 con el curioso arsenal escondido en una de sus sucursales pero al menos se reconoce el haberse adelantado a estos tiempos utilizando el recuerdo de compras por internet, algo que comenzaron a utilizar en 2009 y se volvió moneda mucho más corriente en el presente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario