El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 8 de octubre de 2020

Humo sobresaliente (1955)


Y qué nos puede llegar a alcanzar ahora con 5 pesos? Una de las ofertas de 1955 son estos poco recordados cigarrillos rubios llamados Texas. A pesar de decirse que sobresalen y considerarse "muy finos" la perspectiva del dibujo de este aviso nos hace imaginar todo lo contrario. Esta marca (originariamente producida por Cigarrillos Cortaillod) en realidad se estaba volviendo más cara porque unas décadas antes de mejor esplendor era posible conseguir unos Texas de paquetes de 10 o 20 por entre 1 peso 50 o 3 con 50. También supo venderse el paquete de tabaco.
Con el paso de los años los Texas integraron el portfolio de marcas que comercializaba Nobleza Piccardo, volviéndose pariente lejano de nombres como Viceroy, Colt, Virginia, Laponia, Jockey Club, Lucky Strike, Derby, Kent, Camel o Pall Mall. Su fecha de desaparición y conversión definitiva a puro humo aproximadamente fue a fines de los 70...



No hay comentarios:

Publicar un comentario