El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 18 de octubre de 2020

A la Mamá consumidora en su día...

Algunas ocurrencias para un nuevo Día de la Madre provenientes de diferentes épocas. Los que decididamente tiraron la casa por la ventana fueron los hijos de esta talentosa madre que en 1984 recibió de regalo un órgano electrónico Yamaha CN 1000 con sonido estéreo sinfónico y tarjetas sonoras que indican qué teclas tocar en el caso de no saber música. Vaya uno a saber si esas caras eran por el virtuosismo maternal o por simple compromiso...


Nos adelantamos 10 años y llegamos al saludo institucional de Rawson Cable, la cablera sanjuanina que primero fue parte del grupo Telefe y luego fue absorbida por Supercanal. Previo a este último paso hasta un simple saludo por el Día de la Madre tenía que tener obligadamente algo con los colores azul,verde y rojo para que nos acordemos del canal de las pelotas porteño... y si tampoco se dieron cuenta de eso mezclamos el slogan de Telefe con el de la cablera y le mandamos "Juntos y en Familia"


Quince años después aparecerá esta típica publicidad de diarios de Fallabela anunciando 25% de descuento con tarjeta CMR en compras relacionadas a mamás durante los primeros días de Octubre del 2009. Es ésta la principal razón por la cual se animan a decir irónicamente "todas quieren ser mamá"...


Y finalmente llega otro saludo institucional bastante más reciente: es de 2019 y de Telefe, que aprovechó para publicitar su novela Pequeña Victoria. Tal vez no sea un aviso muy viejo como los demás pero a pesar de eso es un excelente recordatorio que alguna vez Telefe producía y emitía ficción nacional...

No hay comentarios:

Publicar un comentario