El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 28 de septiembre de 2020

Recordando a Romina (2010)

Al cumplirse el décimo aniversario de lamuerte de Romina Yan encontramos estas hojas pertenecientes a la revista Paparazzi de algunos días después. Claro, hubo que saltear las primeras hojas con artículos morbosos tratando de sembrar un supuesto clima de misterio y sospecha sobre su inesperada muerte, algo que continuó en algunos números más. Pero en el medio de tanta teoría conspirativa comandada por Luis Ventura la edición que hoy nombramos de Paparazzi contaba además con varios artículos llenos de fotos antiguas de Romina y Cris Morena, muy probablemente pertenecientes a la época de esplendor de Editorial Atlántida en la década del 90, cuando Telefe formaba parte de su multimedios. Tanto tiempo después poco quedaba de ese imperio pero al menos Paparazzi podía hacer uso de ese archivo histórico.
Paseamos de esa forma por varias épocas de la vida de Romina Yan: su familia, la presencia de su siempre joven madre, el problema de su anorexia, ser hincha de Boca, una inicial hostilidad al medio televisivo hasta la llegada de Jugate Conmigo, su paso por el teatro, ser bautizada por el Padre Grassi y algún que otro premio Martín Fierro ganado y lo que más puede interesarnos que es un repaso por su carrera. Además de las insoportables Chiquititas también se hace mención a Provócame con Chayanne, su paso por Playhouse Disney, la novela Abre tus Ojos de Canal 13 y las sitcoms Amor Mío (personalmente el único programa que me gustó hecho por ella) y Bella & Bestia que protagonizó en la década del 2000, buscando hacer papeles más adultos y lejos del perfil que tenía bajo la sombra de su tan bastardeada madre... ahora, cuando ya poco puede influenciar en la juventud como lo hacía antes y parecía no llamarle la atención a nadie del medio. Se cuelan además opiniones de otros famosos como Florencia de la V o Hernan Caire.
Y en el medio de este recuerdo el mismo año 2010 se quiere hacer presente: es así que se nos cuelan dos bizarras publicidades de la época. Una de un hotel spa salteño llamado Armonía (aunque con miníscula) con una imagen demasiado photoshopeada de Georgina Barbarrosa. Y además, un aviso de dudoso gusto de la peluquería David Duquesne, con la cantante y mediática de entonces Paola Miranda.






1 comentario:

  1. Romina tenia lo que su madre nunca tuvo ni tendrá... carisma. y transmitía bondad y paz.

    ResponderEliminar