El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 29 de septiembre de 2020

Oferta Revolucionaria (1970)


Otra gran herramienta para la educación a distancia: en el caso de las clases de Historia, cuando Wikipedia y El Rincón del Vago ya no dan para más (y porque "el conocimiento histórico no es nunca un conocimiento vacío y sin aplicación"), tenés la nueva Enciclopedia de Editorial Oriente de 1970 que te cuenta con lujo de detalles en 8 volúmenes las grandes revoluciones de la humanidad: desde la francesa hasta la rusa (la que pasó hace apenas 53 años) con interesantes ilustraciones y en elegante y sólida encuadernación. 
No solo es una oferta por todo lo conveniente que trae, sino por su mensaje en conclusión: qué otra empresa te ofrece enciclopedias con el gran consejo de evadirnos de los falsos profetas que pronostican revoluciones donde sólo hay cambios de forma pero no de fondo? Nada de reflexiones moralizantes ni tendencias fácilmente detectables, sino los datos puros y duros de la historia. Editorial Oriente nos lo viene advirtiendo hace 50 años y evidentemente mucha gente en el país no los leyó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario