Ayer fue el cumple de Maru Botana y queríamos para la ocasión mencionar a este poco reconocido dulce de leche que ya aparece en supermercados: es ni más ni menos que el dulce de leche Maru Botana, con una Maru dibujada tal cual se ve en sus locales comerciales. No había espacio para poner a su familia completa. Justamente se lo consiguió en un Walmart, empresa de la que ella fue imagen hace algún tiempo.
El dulce en cuestión es fabricado por Williner y lleva al costado de su envase el "sello de garantía de Ilolay": dio la casualidad que en estos días pelaron la góndola de dulces (el primero en desaparecer fue el Serenísima colonial) y quedaban sólo los de marca desconocida como el que aquí vemos. Y si nos animamos a la salsa de Narda Lepes, al puré de tomates de Julián Weich y a las hamburguesas de Fabio Alberti, no nos íbamos a achicar con la creación de la cocinera y patinadora de Maru.
A diferencia de lo que uno supondría viniendo de una no se trata de un dulce de leche repostero bien denso y dificil de sacar del pote, pero en su lugar resultó un dulce bien ligero y sin cantidades excesivas de azúcar: me animo a decir que es bastante similar al colonial Serenísima, tal vez un poquito más dulce pero son detalles. Se convierte entonces en un producto ideal para cucharear y no solamente adornar tortas por todos los costados: personalmente es algo muy beneficioso que tenga buena densidad y se lo pueda despegar fácil del envase o cuchara. Sigue manteniendo en alto el prestigio de Ilolay, que tantas medallas supo ganar en Mercoláctea en el pasado.
Dense ustedes la posibilidad de hacer sus postres con el nuevo dulce de Maru Botana y así la ayudan a que pueda mantener su locales de catering y pueda pagarles la luz...
No hay comentarios:
Publicar un comentario