El 3 de Agosto de 1995 salía a la calle una edición muy importante de revista Gente de Editorial Atlántida: una dedicada a su aniversario 30 que técnicamente ya había ocurrido el 29 de julio anterior. Esta edición extraordinaria cargada de lujo y farándula argentina repasa por sus páginas todo lo acontecido desde su nacimiento allá por 1965: a diferencia de otros números aniversario durante los 70 u 80, el contenido sociopolítico ocupa la menor parte y su eje central pasa por lo frívolo de todas las épocas. Pero que a pesar de todo que generando impacto como antes: pleno 2020 y se le sigue discutiendo lo que pone en su tapa. El derroche de un número a todo trapo se evidencia desde su tapa, que la podríamos considerar "cuádruple", con las figuras más convocantes del jet-set nacional vestidos de rojo y negro.
No se queda nadie de la época afuera de semejante festejo: además de la editorial de rigor, las fotos de su staff histórico (donde se destacan Chiche Gelblung, Alfredo Leuco, José de Zer y Mario Mactas), humor de Landrú y algunos ránkings musicales y literarios de esos 30 años también encontraremos notas que atraviesan las 3 décadas y hasta actualizaciones de fotos de notas históricas.
Entre cada hoja mientras se degusta una pizza con champagne podremos encontrarnos con todo tipo de figuras de la colonia artística: Mirta Legrand, Marcelo Tineli, Susana Giménez (comentando las tapas donde apareció), Monzón, Claudio García Satur y Solita Silveyra, la pareja del momento Adrián Suar - Araceli González, Maradona y toda su familia noventera, Juan Carlos Mareco, Borges y Sábato, Evangelina Salazar y Palito Ortega, Norma Aleandro, Valeria Mazza, Bernardo Neustadt y Pinky, Perón abrazándose con Balbín, Papina Fabri y su cola-less, Teté Coustarot, Cacho Fontana sosteniendo el primer número de Gente donde él fue tapa (y comentando por lo alto su escándalo con Marcela Tiraboschi), Andrea del Boca con Gustavo Bermúdez, Arturo Puig, Gasalla y Perciavalle, Guillermo Vilas, Xuxa (defendiéndose de acusaciones de acoso) y Julio Bocca, entre muchos otros. "Se imagina lo que sería la vida sin revista Gente?" se pregunta al estilo Simpson uno de sus avisos institucionales: probablemente una respuesta que muchos de sus más grandes detractores quisieran responder de manera extensiva, como alguna vez lo fueron José Pablo Feinmann o el difunto Andrés Cascioli.
Y por supuesto no podía faltar el más mediático y cholulo de todos: Carlos Menem también se dio tiempo de pasar por este número de gente y le brindó una entrevista a algunos periodistas de Gente como Jorge Fernández Díaz y Olga Wornat. Justamente en dicho reportaje el tema central era la desocupación y en este mismo número, casi por su final, cuando la fanfarria y la música alegre de cumpleaños va bajando, aparece un melancólico aviso de Gente anunciando que desde el próximo número incorporaban un espacio gratuito de ofrecimiento de todo tipo de empleo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario