El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 17 de julio de 2020

Quino el previsor, Fangio el orgulloso


Hoy no es sólamente el aniversario 25 de la muerte de Fangio... también es un nuevo cumpleaños de Quino! Y para este festejo queremos mostrar otra creación publicitaria suya que no sea Mafalda. A la susodicha niña ya le conocemos su historia nacida a partir de una fallida campaña de electrodomésticos Mansfield... pero eso no significa que haya sido su única incursión en el mundillo de las publicidades.
Allá por el año 1966 (o sea cuando Mafalda ya tenía 2 años de existencia) Quino fue contratado por Ford para la realización de esta campaña: "Una historia preventiva", una tira para concientizar sobre lo importante de hacerle el service al auto antes de salir a la ruta, y mejor si es de un servicio Ford original, un lugar que de seguro Fangio visitó con ganas...


Pero ya que nombramos tanto a Fangio también tenemos algo por este aniversario especial de su partida: allá por 1983 Juan Manuel puso la cara para anunciar con mucho orgullo el lubricante Ultra Móvil de YPF. La unión publicitaria entre la petrolera argentina y el corredor argentino fue bastante duradera, incluso después de su muerte: entre 2001 y 2009 YPF comercializó la Fangio XXI, considerada por ellos como su mejor combustible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario