Así como el lunes fue el aniversario 30 del inicio del Mundial de
Italia, mañana se cumplirá una década de la llegada de Sudáfrica 2010. En todo
este período de víspera que se estaba viviendo por lo menos un año antes
Directv había lanzado una recordada campaña publicitaria: en ella se convocaron
a importantes jugadores latinoamericanos de otras épocas (Gabriel Batistuta de
Argentina, Carlos Valderrama de Colombia, Ivan Zamorano de Chile, Alex Aguinaga
de Ecuador, Rafael Dudamel de Venezuela y Teófilo Cubillas de Perú) a actuar
como en un geriátrico, donde todos podían disfrutar desde allí la transmisión
oficial y “por primera vez en el país” en HD de la empresa satelital. Lo que
aquí vemos es el aviso gráfico, donde aparecen los primeros 3 futbolistas
comentados. Para que se enganchen hasta los menos interesados con el fútbol, el
pack de HBO iba sin cargo por 4 meses.
La cosa no termina allí: también desde hacía bastante tiempo era
habitual ver el logo de “patrocinador oficial” en varias marcas
internacionales. Es el caso del siguiente aviso, perteneciente a las cámaras
Cyber Shot de Sony, ofreciendo una novedad muy publicitada en ese entonces: el
sistema Smile Shutter que saca la foto cuando se sonríe.
Otras empresas que sponsorearon a la Selección durante ese mundial
fueron Coca Cola, Quilmes, Claro, Adidas, Standard Bank (actual ICBC), Italcred,
Volkswagen Y Clemente Alentando por última vez con la camiseta de YPF.
Internacionalmente además de Sony estuvieron Fly Emirates, Visa, Adidas,
Castrol, Hyundai, Mc Donald’s y Budweiser.
Lamentablemente por falta de tiempo no pudo llegar a haber un
auspiciante de cornetas tipo “vuvuzela”...
No hay comentarios:
Publicar un comentario