El 6 de febrero de 2015 se emitía el último capítulo de
Violetta, una ficción infantojuvenil fruto de un extraño matrimonio entre Polka
y Disney Channel. Un programa que se lució durante varias temporadas
(arrancando en 2012) a través del canal del ratón Mickey pero que jamás tuvo buena
audiencia cuando era repetido, con bastante retraso, por el 13. A pesar de insistir
con el producto en muchos horarios, no lograba medir mejor que el inoxidable
Zorro del mismo canal y fue levantado sin llegarse a emitir una temporada
completa siquiera. A pesar de todo esto, Violetta recibió un “merecido” Martín
Fierro en 2013… por la emisión en el canal de aire. O sea, un Martín Fierro a
una novela levantada antes del final. Sí ya se, el programa fue una sensación
por cualquier otra señal y no tenía competencia en el medio, pero si nos
ponemos con los tecnicismos…
En fin, como se dijo antes la novela fue una verdadera
locura y permitió no sólo el lanzamiento al estrellato a su protagonista Martina
“Tini” Stoessel (hija del productor televisivo Alejandro Stoessel, uno de los
responsables de Patito Feo, una novela de temática similar en donde Tini hizo
sus primeras apariciones) sino que también posibilitó una gran cantidad de
productos de merchandising: mochilas, perfumes, bijouterie, útiles escolares, disfraces,
sábanas y frazadas, un “diario íntimo” y un cereal tipo Zucaritas producido por
Arcor en 2013, ya posteado por aquí en su momento. Vamos a sumar a esta lista
el producto de la primer foto, correspondiente al año 2014: un libro de modas con
tramas y stickers para estimular la creación de nuevos estilos.
Pasaron los años y tras una película en 2016, la tal “Tini” (convertida
en It Girl) comenzó una carrera como cantante pop solista, pero eso no le
impidió seguir siendo una figura convocante para marcas de distinta índole. En
la segunda foto veremos al perfume de Agatha Ruiz de la Prada llamado Wow Girl
del año 2019, publicitado por la ex Violetta Stoessel y Cósima Rámirez, otra influencer del ambiente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario