El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 6 de febrero de 2020

Y la dejaron ir (2015)



El 6 de febrero de 2015 se emitía el último capítulo de Violetta, una ficción infantojuvenil fruto de un extraño matrimonio entre Polka y Disney Channel. Un programa que se lució durante varias temporadas (arrancando en 2012) a través del canal del ratón Mickey pero que jamás tuvo buena audiencia cuando era repetido, con bastante retraso, por el 13. A pesar de insistir con el producto en muchos horarios, no lograba medir mejor que el inoxidable Zorro del mismo canal y fue levantado sin llegarse a emitir una temporada completa siquiera. A pesar de todo esto, Violetta recibió un “merecido” Martín Fierro en 2013… por la emisión en el canal de aire. O sea, un Martín Fierro a una novela levantada antes del final. Sí ya se, el programa fue una sensación por cualquier otra señal y no tenía competencia en el medio, pero si nos ponemos con los tecnicismos…
En fin, como se dijo antes la novela fue una verdadera locura y permitió no sólo el lanzamiento al estrellato a su protagonista Martina “Tini” Stoessel (hija del productor televisivo Alejandro Stoessel, uno de los responsables de Patito Feo, una novela de temática similar en donde Tini hizo sus primeras apariciones) sino que también posibilitó una gran cantidad de productos de merchandising: mochilas, perfumes, bijouterie, útiles escolares, disfraces, sábanas y frazadas, un “diario íntimo” y un cereal tipo Zucaritas producido por Arcor en 2013, ya posteado por aquí en su momento. Vamos a sumar a esta lista el producto de la primer foto, correspondiente al año 2014: un libro de modas con tramas y stickers para estimular la creación de nuevos estilos.
Pasaron los años y tras una película en 2016, la tal “Tini” (convertida en It Girl) comenzó una carrera como cantante pop solista, pero eso no le impidió seguir siendo una figura convocante para marcas de distinta índole. En la segunda foto veremos al perfume de Agatha Ruiz de la Prada llamado Wow Girl del año 2019, publicitado por la ex Violetta Stoessel y Cósima Rámirez, otra influencer del ambiente...

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