Anticipándonos a los inminentes festejos navideños, ya
tenemos la marca predilecta por muchos para estos días: Alikal, el antiácido
más conocido del país que logró que en la Argentina no se imponga como en el
resto del mundo la marca Alka Seltzer de Bayer. En comparación a la mayoría de
avisos de esta marca contemporáneas, veremos un importante cambio: aquí se
anunciaba que debía tomarse primero el analgésico y luego el sobre de la sal (o
el antiácido) efervescente. O sea, lo contrario que siempre vemos que hacen en
sus publicidades, con jóvenes despeinados y cara de trasnoche agitada… hemos
vivido este tiempo engañados y lo estábamos tomando mal? Nada de eso: en esa
época, y durante mucho tiempo, el analgésico ofrecido era una aspirina: estos medicamentos
se absorben bien cuanto más ácido esté el estómago. Justamente, al ofrecer un
antiácido si éste se tomaba primero, la acción del analgésico ni se iba a
notar. Desde hace unos años que Alikal trae en su sobre un comprimido de
paracetamol, que no tiene este tipo de inconvenientes. Casualmente Alka Seltzer
también tenía en su fórmula original aspirina, pero mezclada en el sobre efervescente
con el resto de los componentes. Actualmente se quisieron poner cocacoleros, y
el analgésico que viene en su sobre (probablemente también un paracetamol) le
pusieron el nombre secreto de “Alka 2”.
Otra duda… por qué será que sale al pie del aviso el precio
de los 50 sobres? Alguien tenía el bolsillo para querer comprarse tantos de un
tirón, aparte de un kiosquero o un farmacéutico?
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