El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 3 de octubre de 2019

Bang Bang estás globalizado! (1980)


Acá encontramos una de las primeras sustancias que consumían los teen rockeros de principios de los 80 que seguramente los ayudó a hacer carrera en las décadas siguientes: el chichle Bang Bang de Arcor, que en este aviso de 1980 sumaba las cualidades de venir más blando, hacer globos enormes y que le dure el sabor por más tiempo.
Este peculiar chicle con forma de caramelo Sugus era en realidad una creación extranjera, de la española Joyco, dueña también de otras marcas ochenteras famosas de dicho país como el chicle por metro Boomer, los caramelos mentolados Trex o las pastillas onda DRF llamadas Chimos. Allí en España salieron sabores bien variados como chocolate, “fizzy” (efervescente), limón y cola, combinado frutilla con banana, entre otras locuras para los años 80. Joyco fue comprada por la gigante estadounidense del mismo rubro Wringley’s en 2004. El final de esta historia es desolador: a pesar de las buenas expectativas de la venta, a la nueva dueña no le interesaba seguir produciendo chicle en el país, sino simplemente acabar con una eventual competidora internacional, cerrando en 2005 la planta productora de España.

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