El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 2 de septiembre de 2019

No sé a lo que juego pero lo juego ya (2004)


Estos último días habíamos hablado de la importancia del Nokia 5120 (el de carcazas multicolores) en el mercado de celulares, aunque hoy casi ni se lo tenga presente. Hoy veremos lo contrario: un producto de la misma marca de poco éxito pero que por sus características quedó bastante presente en el recuerdo y fue el objeto de deseo de más de uno.
En este recorte de principios de 2004 con Sonic de objeto de consumo vemos cómo se comentaba la novedad del momento: el Nokia N Gage, un Smartphone de la época en que ese término no estaba tan popularizado. El mercado de los celulares se venía expandiendo como nunca ofreciendo una barbaridad de funciones nunca vistas y Nokia decidió en 2003 meterse en un terreno siempre complicado: el de las consolas portátiles. Incorporan así utilidades de avanzada para la época: posibilidad de correr muchos juegos que inclusive podían ser multijugador mediante Bluetooth, reproductor MP3 y de video, navegador GPS, radio FM, conector USB, navegador web y chances de tener todos los emuladores del pasado: para Sega génesis, ZX Spectrum, Commodore 64, SNES y NES, etc. Como dato anacrónico, los juegos no estaban disponibles como apps sino que se insertaban en el aparato mediante tarjetas MMC, cual cartuchos de consola tradicional.
Lamentablemente eran demasiadas funciones para un usuario cualquiera en ese momento, y ni este modelo ni su sucesor N gage QD pusieron hacerle frente a las consolas Game Boy Advance o PlayStation Portable. La marca como tal pretendió sobrevivir desde 2008 como el nombre de una plataforma de juegos desde donde podían descargarse aplicaciones para todos los teléfonos Nokia aptos para soportar ese contenido (como el N95, el N81 o el N82) pero sólo sobrevivió un año.
Habrá sido un fracaso de ventas, pero definitivamente fue de los artículos más deseados para los gamers y geeks modelo 2003. Corría 2005 y todavía en la Argetina solía aparecer como el producto caro de los típicos folletos de artículos electrónicos… quién habrá tenido la fortuna de tener una maravilla así  en ese período?

No hay comentarios:

Publicar un comentario